*

EUA arremete contra gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro

Enfoque Noticias
NTMX
  • Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "extendió una mano" a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo del país sudamericano, por considerar que rompe con las reglas democráticas.

    Maduro reiteró que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y se concrete una "conversación" con el presidente Trump.

    "Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

    El mandatario venezolano anunció durante un discurso ante la ANC su intención de recurrir ante la justicia de Estados Unidos contra las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a altos cargos del oficialismo de su país.

Categoria: