*

Estudio revela que LSD es capaz de inducir a un nuevo estado de conciencia

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Durante muchos años personas han señalado que el consumo de ciertas drogas alucinógenas, como el LSD, hacer que el ser humano acceda a un estado superior o alterado de conciencia; en el cual se experimentan estímulos más allá de la realidad. Los argumentos principales para la defensa de lo anterior, van en sentidos de orden estético, artístico y filosófico.

    Sin embargo, más que algo propio de adictos a este tipo de sustancias, un estudio reciente ha revelado que hay algo de cierto en todo esto.

    Según una investigación hecha por gente de la Universidad de Sussex, el consumir LSD sí afecta el estado de vigilia del humano, donde se alcanza un sentido de conciencia diferente al que se tiene de manera natural, haciendo que los sentidos perciban de manera diferente la realidad.

    Eso sí, no significa que esta condición sea tan benéfica como se quiere creer. Lo que pasa es que se modifican las señales neurológicas del cerebro, produciendo una especie de “hiperactividad”, por lo que este órgano trabaja de manera diferente para percibir los estímulos externos.

    Esta conclusión se llegó después de analizar la actividad cerebral de varios voluntarios que tomaron LSD, así como otro tipo de sustancias del estilo.

    Lo que se espera lograr con este estudio, es lograr un uso controlado de las drogas, así como desestigmatizarlas para integrarlas en las prácticas médicas, como tratamientos para ciertas enfermedades.

     

Categoria: