*

Estudiantes yucatecos destacan en Olimpiadas de Física y Matemáticas

Enfoque Noticias
NTMX
  • Mérida.- Los estudiantes, Tzeico Sánchez Vicinaiz, Eduardo Catzín Uc, y Rodrigo de Jesús Pacheco Ake de la destacaron en la Olimpiada Nacional de Física; así como Guillermo Flota López y Bruno Alfonso Cuevas Villa, que hicieron lo propio en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

    Ambos certámenes académicos se realizaron a finales de año pasado y todos estos jóvenes pertenecen a la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

    En la vigésima séptima edición del certamen nacional de Física, los estudiantes obtuvieron medallas como el caso de Tzeico Sánchez Vicinaiz, plata; y Eduardo Catzín Uc y Rodrigo de Jesús Pacheco Ake, bronce, en una justa académica donde compitieron más de 100 jóvenes provenientes de 30 estados del país en León, Guanajuato.

    Regresar con una presea, es resultado de dedicación, esfuerzo y tiempo que han valido la pena, esto es algo que me llena y que volvería a repetir si fuera necesario”, agregó Sánchez Vicinaiz, estudiante de quinto semestre y ganador de la medalla de plata en entrevista.

    A su vez, Bruno Cuevas Villa, estudiante de quinto semestre y ganador de la medalla de bronce, comentó que la dinámica de estos eventos es motivar a los estudiantes a resolver problemas que no son como los que enfrentan en los salones de clases, pero les sirve para un mejor razonamiento.

    Señaló que su dedicación y compromiso fue lo que hizo posible ganar una medalla de bronce y poder sentirse orgulloso de sí mismo y con ganas de seguir compitiendo y esforzándose cada día más.

    El profesor de Física de ese plantel, David González Reyes, dijo por su lado sentirse muy orgulloso del esfuerzo de los estudiantes, “estos jóvenes siempre han puesto perseverancia y dedicación en sus estudios, pero sobre todo su talento es natural, son un ejemplo a seguir”

    Recordó que la UADY ha promovido este tipo de eventos, porque desarrollan las capacidades de los jóvenes y adquieren un compromiso con su formación académica.

Categoria: