*

Estudiantes del país exponen ideas para la conservación de la tortuga golfina en el Museo Soumaya

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El fotógrafo Pepe Soho dijo sentirse “sumamente honrado y muy agradecido”, por ser el invitado especial de la muestra “Pequeñas navegantes”, que hoy fue inaugurada en el Museo Soumaya, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 del mes en curso.

    “Me siento orgulloso de ser parte de esta exposición, hecha por y dedicada para los niños de México y el mundo, para crear en ellos y en toda la sociedad la conciencia necesaria para salvar nuestro planeta, en este caso, a través del cuidado de las tortugas marinas”, dijo el artista internacional.

    El Museo Soumaya inauguró la exposición “Pequeñas navegantes” con Pepe Soho como artista invitado. Consta de 80 obras alusivas a la tortuga golfina realizadas por estudiantes de secundaria y bachillerato 21 estados del país, como parte de una alianza para ayudar a la conservación de esa especia animal.

    Los autores son jóvenes que participaron en el programa de educación ambiental “La naturaleza en tu escuela”, el cual benefició a 18 mil alumnos de 184 planteles durante el ciclo escolar 2017-2018 y que en 2018 celebra cinco años de realización. En total se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80.

     

     

Categoria: