*

Estudiantes de la UdeG incentivan la alimentación saludable a través de software

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- Expertos universitarios buscan facilitar el trabajo de los nutriólogos e incentivar a los pacientes para que se alimenten sanamente con el software Eat Smart Apps y la aplicación “Mis consultas”.

    Lo anterior fue informado por los diseñadores y programadores del software y aplicación son Gisela Ramírez Beas y Alan Omar Mejía, licenciados en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

    Dijeron que cuentan con el respaldo de la incubadora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), ubicada en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG.

    Dichos servicios son utilizados por más de 500 nutriólogos, de los cuales 50 por ciento son de Jalisco; 10 por ciento son de otros países y otro 40 por ciento de otros estados como Baja California, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán, detalló Ramírez Beas, quien también es maestra en Tecnologías de la Información.

    Explicó que el software permite a los especialistas en nutrición ingresar todos los datos que requiere un expediente clínico y hacer evaluaciones médicas y dietéticas.

    Detalló que incluyen la medición antropométrica (pliegue, brazo, tricep y abdomen) para determinar el porcentaje de grasa, la masa muscular y la ósea, es decir, la composición corporal.

    Un nutriólogo tiene que hacer estos cálculos. Lo que hace el software es arrojar resultados a semejanza de una calculadora, gracias a los datos que se ingresan. Esto significa alrededor de 50 por ciento de ahorro del tiempo en hacer los cálculos por medio de fórmulas, señalaron ambos especialistas.

     

Categoria: