*

Estudiantes de ingeniería de la UNAM compiten con vehículo eléctrico en ecomaratón de Brasil

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en la competencia de automóviles eléctricos el Shell Eco-marathon, celebrada en Sao Paulo, Brasil.

    La justa reconoce la eficiencia de los automóviles eléctricos a través de inspecciones técnicas para verificar aspectos como el frenado, la seguridad del piloto y dimensiones máximas.

    Además, realiza pruebas de visibilidad para determinar si la persona que viaja en el vehículo es capaz de ver la pista sin problemas y evitar obstáculos que pudieran presentarse, detalló la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    De los 40 participantes, el equipo mexicano fue el único equipo extranjero que formó parte del certamen.

    De las 10 pruebas a las que se someten los vehículos eléctricos en esta competencia, el desarrollado por los estudiantes mexicanos pasó nueve, debido a que durante el trayecto se descompuso una de las piezas que conforman el claxon.

    El automóvil eléctrico, denominado Kalani -que hace referencia al sonido de dos metales al chocar en lengua náhuatl-, tiene capacidad para una persona y cuenta con un chasis de aluminio, un cuerpo construido de fibra de vidrio y algunas partes de acero, decorado con una representación gráfica de Quetzalcóatl.

     

Categoria: