*

Estudiantes de Colima prepararán el ceviche más grande del mundo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Con el objetivo de desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (Utem) prepararán 11 mil 500 kilogramos de ceviche de atún, con lo cual esperan romper un récord mundial.

    El rector de la universidad, Humberto Sergio Uribe Preciado, manifestó que el proyecto surge luego de un análisis de planeación, en el que se trató de definir el perfil de los profesionistas que querían desarrollar en el plantel para las industrias del estado.

    En entrevista con Notimex, explicó que por medio de ello se detectaron habilidades tales como liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo, las cuales no se pueden desarrollar en un aula, sino mediante la práctica y la experiencia a través de proyectos reales.

    Ante ello, explicó que la idea de hacer ceviche fue porque la mayoría de las carreras que en ese centro de estudios se imparten son ingenierías, pero también gastronomía, así que un proyecto diferente hubiera dejado afuera a los alumnos de esa carrera.

    Además señaló que en noviembre del año pasado, el Torneo de Pez Vela que se realiza en Manzanillo ya les había encargado a los alumnos hacer una tonelada de ceviche, y "aunque no estaban tan coordinados como hoy, el ceviche salió y aprendieron de sus errores".

Categoria: