*

Estudiante de la Ibero impulsará proyectos de robótica en Izcalli

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Cuatitlán Izcalli.- Un estudiante de la Universidad Iberoamericana impulsará proyectos avanzados en robótica en una escuela que fundó en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dotada de computadoras y herramientas para poder desarrollar las plataformas de los robots.

    Sergio Adrián Hernández Ruiz, estudiante de Ingeniería en Computación y Electrónica abrió las puertas de su Centro de Desarrollo y Aplicaciones en Robótica (CDAR), que cuenta con tres niveles educativos para niños a partir de los ocho años de edad.

    El primer nivel es el básico, en el cual a niños de ocho a 11 años de edad se les enseña a usar Lego para que aprendan las bases de la robótica y la lógica de programación.

    En el grado intermedio para alumnos con edades de 12 a 16 años se impartirán las bases de microcontroladores, de tarjetas básicas de desarrollo, de simulación y software.

    Mientras que en el nivel avanzado para jóvenes de 17 o más años de edad emplean tecnologías como Raspberry Pi, Intel Galileo, microcontroladores de Freescape y tarjetas de microchip.

     

Categoria: