*

Estudiante de 15 años, presunto autor de tiroteo en Washington

Enfoque Noticias

Foto: Notimex 

  • Washington.-  Un estudiante de 15 años fue el causante del tiroteo en una preparatoria del estado de Washington, que dejó el saldo de un estudiante muerto y tres más heridos, reportaron autoridades locales.

    El presunto responsable de la agresión fue arrestado por autoridades policiacas tras cometer la agresión en el interior del plantel Freeman de Spokane, Washington, que generó una gran movilización policiaca.

    El agresor, cuya identidad no se difundió por ser menor de edad, y era conocido por su obsesión por los tiroteos en escuelas, se presentó armado en uno de los salones, pero aparentemente una de sus armas se encasquilló. Su mejor amigo lo intentó detener, pero fue a quien hirió de muerte poco después.

    Según el sheriff Ozzie Knezovich, del condado de Spokane, el tirador trató de disparar un arma que se atascó. Despues sacó una segunda arma y disparó y mató a un estudiante que estaba tratando de detenerlo. El tirador se movió por el pasillo de la escuela, disparó y golpeó a otros tres estudiantes.

    El sheriff dijo que el tirador, ahora arrestado en un centro de detención juvenil, fue capturado por un miembro del personal de la escuela "muy valiente". La motivación aparente del tirador era porque había sido intimidado por compañeros de escuela, expresó Knezovich.

    Alrededor de las 10 de la mañana, en un "inicio tardío" en la escuela el miércoles, fue cuando comenzó el tiroteo. Los estudiantes corrieron a cubrirse y algunos fueron conducidos a la seguridad en escuelas elementales y secundarias cercanas.

     

Categoria: