*

Estiman que en México existen 210 mil personas con VIH/Sida

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Salvador López Brito, llamó a los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico temprano y atención oportuna del VIH/Sida, pues en México la enfermedad persiste.

    Durante la inauguración de la “Feria de Prevención contra el VIH”, el senador por Acción Nacional destacó que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana tiene un alto grado de transmisión sexual.

    A través de un despacho informativo, el legislador panista refirió que en 2016 se estimaron alrededor 210 mil personas portadoras del VIH/Sida en México, de las cuales el 79% fueron hombres y el 21% mujeres.

    De ahí que enfatizó la importancia del uso del condón como una medida para prevenir el contagio por trasmisión sexual, además de dar seguimiento a las personas que han tenido contacto sexual con alguno de los infectados.

    Recordó que el VIH también se transmite a través de la concepción, de madre a recién nacido, “y ahí tenemos otra situación que se tiene que valorar y atender”.

     

     

Categoria: