*

Esterilizan más de tres mil animales en hospital público de Edomex

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Ariel Sosa 

  • Toluca, Estado de México.- Como parte del fomento a la tenencia responsable de animales, el Hospital Público Veterinario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó tres mil 410 esterilizaciones de perros y gatos durante el 2017, contribuyendo a reducir la población callejera canina y felina.

    A fin de preservar el bienestar de estas especies, se brindó atención a 15 mil 401 mascotas, con más de 8 mil consultas y más de mil 800 estudios de gabinete.

    Las atenciones médicas están relacionadas con accidentes, fracturas, enfermedades gastrointestinales, problemas respiratorios y urinarios, así como urgencias relativas a casos de envenenamiento, intoxicaciones y animales agredidos con armas punzo cortantes o por vecinos, por mencionar algunos de los servicios.

    Para realizar las esterilizaciones, se recomienda a los dueños llevar a sus mascotas con un mínimo de 12 horas de ayuno y en buenas condiciones de salud.

    El Hospital Público Veterinario también brinda servicios de rayos X, ultrasonido, consulta externa y vacunación antirrábica.

    El Hospital Público Veterinario ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs., en Av Primero de Mayo s/n, San Luis Tlatilco, Naucalpan, Estado de México.

     

Categoria: