*

Este jueves tormenta tropical Sergio mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

    En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

    A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

    El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

    Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

    Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

    scv/ 

Categoria: