*

Estado de México atiende a más de 730 mil alumnos con programas alimentarios

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís, dijo que el aumento en programas alimentarios como desayunos escolares fríos, desayunos calientes y raciones vespertinas, permitió atender a 738 mil 283 estudiantes en lo que va del año.

    En un comunicado, se informó que debido al incremento del 45 por ciento de programas alimentarios dirigidos a la infancia y la familia, en los últimos seis años, en el Estado de México se ha integrado a 58 mil niños en acciones preventivas de padecimientos como desnutrición y para garantizar mejores condiciones de salud y desarrollo.

    Además de ampliar la cantidad de desayunadores de mil 50 que había al inicio de la administración, a cerca de mil 600 que actualmente funcionan a través de padres de familia que preparan alimentos para sus hijos.

    En las comunides de San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa y Santiago Tlacotepec, fueron entregadas mil 218 despensas a 609 personas, lo que corresponde al segundo y tercer bimestre de este programa que apoya de forma anual a 142 mil familias, con una inversión de 800 mil pesos.

    Por otra parte, la dependencia promueve la apertura de 50 lactarios para mejorar la nutrición de la población mexiquense.

     

Categoria: