*

Establecen criterios contra intervención de funcionarios locales en comicios

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo que precisa las obligaciones y prohibiciones que deberán observar los funcionarios de la Administración Pública capitalina durante los procesos electorales de este año.

    En la Gaceta Oficial indica que el ordenamiento, que entra en vigor este lunes, es de observancia obligatoria para todos los servidores públicos de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, órganos de apoyo y asesoría y entidades de la Administración Pública local.

    Refirió que estas personas no podrán aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a cualquier actividad distinta a la que se encuentren destinados, o para influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, precandidatos o candidatos.

    También están impedidos legalmente para promover la imagen política o social de los servidores públicos, así como utilizar o condicionar programas, planes y presupuestos públicos de la Ciudad de México con fines electorales.

    Además, durante las campañas electorales no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastres naturales y protección civil, como sucede con el Programa Integral de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Categoria: