*

Esperan para vacaciones a más de un millón de turistas en Guerrero

Enfoque Noticias
Notimex
  • Zihuatanejo.- El secretario de Turismo en Guerrero,  Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que para vacaciones de verano esperan un millón de turistas nacionales a los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol y municipios de vocación turística.

    En su intervención ante el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal dijo que durante los 41 días de asueto, Acapulco recibirá 700 mil turistas, Taxco 50 mil, e Ixtapa-Zihuatanejo un poco más de 350 mil.

    Señaló que en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol esperan alcanzar una ocupación promedio de 76 por ciento, y lo que permitirá generar una importante derrama económica, y llamó a proteger, cuidar y atender al turista.

    Ante turisteros aseguró que en la administración estatal y con el apoyo del gobierno federal, Guerrero ha recibido más de 36 millones de turistas.

    Añadió que se ha pasado de una ocupación hotelera de 45 por ciento al 50 por ciento de ocupación en esta administración estatal, con una derrama económica superior a los 140 mil millones de pesos.

    Asimismo, dio a conocer que se ha incremendo la conectividad de vuelos y cruceros, al entrar en operación 25 nuevos vuelos y rutas a Guerrero, y de ocho cruceros que había al iniciar la administración estatal aumentó a 78 al concluir la temporada.

    Informó que se han realizado 620 eventos de alto impacto promocional y ha ayudado a posicionar la marca de los destinos turísticos de Guerrero, así como 442 congresos y convenciones, entre ellos el Congreso de Alcohólicos Anónimos, Pediatría y Petroleros y se está compitiendo para ganar el congreso de minería.

Categoria: