*

Espera SSA incremento en casos de influenza AH1N1 en época invernal

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Twitter 

  • México.- El secretario de Salud, José Narro aseguró que la influenza AH1N1 ha registrado un comportamiento inusual en la Península de Yucatán que incluye los estados de Campeche y  Quintana Roo.
    En conferencia de prensa el funcionario federal dijo que se  espera que en la próxima temporada de influenza  que va del mes de octubre  a mayo del 2019 predomine el subtipo AH1N1 lo que se traducirá en un incremento de casos graves y defunciones.

    En tanto, el subsecretario d Prevención y Promoción a la salud, Pablo Kuri explicó que al presentarse en estos momentos la temporada invernal en sudamerica con predominio de influenza A H1N1 y el incremento de casos, se prevé una temporada difícil para el país, sin embargo señaló que el sector salud  está mejor preparado para hacer frente a un escenario adverso.

    Detalló que hasta la semana epidemiológica 31 con corte al 02 de agosto de 2018 se han confirmado 593 casos positivos.

    Ante ello se aplicarán más de 30 millones de dosis de vacunas. El inicio de la vacunación a grupos de riesgo se realizará en el mes de octubre  y finalizará en marzo de 2019.

    La dependencia federal también cuenta con 327  mil 413 tratamientos contra Influenza; de los cuales 111 mil 852 se encuentran distribuidos entre las instituciones que integran el sector salud y entidades federativas.

     

Categoria: