*

Espectacular festival de luces inaugura Filarmónica de Hamburgo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Berlín.- La Filarmónica del Elba en Hamburgo, la Elbphilharmonie, se inauguró hoy con un espectacular festival de luces que se reflejaron en su fachada de miles de páneles de cristales de cuarzo, y con un concierto de superlativos, después de 10 años de construcción.

    Unos dos mil 100 invitados especiales presenciaron el concierto inaugural en la sala principal, pero cientos de personas más pudieron disfrutar de una de las mejores acústicas del mundo, al “ver” esa música transformada en juegos de luces cambiantes en la fachada del edificio, que asemeja la superficie del río Elba.

    En el río, a cuya orilla se alza el edificio que es el nuevo emblema de Hamburgo, navegaron barcazas para que otra parte del público presenciara el espectáculo desde el agua. A ello se sumó la transmisión directa por televisión y por streaming de las celebraciones de la inauguración de la Elbphilharmonie, a la que también se le llama “la ola de cristal”.

    La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente Joachim Gauck encabezaron la presencia del gobierno en la histórica inauguración. El repertorio del concierto abarcó música del Renacimiento hasta nuestros días.

    A pesar de ser una obra arquitectónica sumamente cara, el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, declaró que se propone que sea un edificio para todos los ciudadanos y que todos los niños que van a la escuela en Hamburgo deberán poder presenciar aunque sea una sola vez un concierto desde su interior.

Categoria: