*

Especialistas recomiendan evitar consumo excesivo de grasas durante Fiestas Patrias 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- En las Fiestas Patrias es común que las personas abusen de los antojitos mexicanos, el exceso de grasa e irritantes, así como de bebidas alcohólicas lo que provoca agruras y que el regreso de los fluidos digestivos pasen directamente al esófago originando el incómodo reflujo.

    Pozole, pambazos, chiles en nogada, sopes, tostadas, quesadillas, buñuelos, tequila, cerveza y una gran variedad de alimentos y bebidas se pueden hallar en una misma cena, por lo que se ingiere una alta cantidad de alimentos en muy poco tiempo.

    Esta ingesta de platillos picantes, llenos de grasa y condimentados causa estragos en los mexicanos, señaló el gastroenterólogo Erik Rebolledo Garduño.

    El especialista dijo que, la ingesta exagerada de bebidas y comida durante las fiestas patrias también provoca somnolencia y cansancio físico o bajo rendimiento en la jornada laboral por el malestar estomacal; sin embargo, esto se puede prevenir al reducir la cantidad de alimento condimentado y graso.

    Recomendó acudir al médico y tomar medicamentos que reduzcan el daño o la agresión a la mucosa gástrica como son los inhibidores de bomba de protones (IBP’s).

Categoria: