*

Especialistas recomiendan consumir leche de almendras  

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La leche de vaca es un alimento que ofrece diversos beneficios al organismo, sin embargo, por problemas de salud, como intolerancia a la lactosa, o simplemente para tener una dieta más balanceada, consumir productos como la leche de almendras se ha convertido en una de las mejores alternativas.

    Las almendras se encuentran dentro de los alimentos que contribuyen a obtener grasas saludables en la dieta diaria y considerando que en la actualidad existe una gran tendencia hacia un estilo de vida más sano, los nutriólogos sugieren alternar el consumo de la leche de vaca con la de esta semilla.

    “Tanto como nutrióloga como mamá recomiendo ampliamente el consumo de la leche de almendras ya que cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que da una opción a quienes son intolerantes a la lactosa o a quienes quieren disminuir el consumo del derivado animal”, dijo Vivian Sadovitch, del Consejo de Bienestar de Silk, en entrevista.

    Este alimento, del grupo de las oleaginosas, al cual también pertenecen las nueces y los cacahuates, aporta gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio y calcio, así como un alto porcentaje de proteína.

    La nutrióloga expuso que no existen alimentos buenos o malos, sino que hay buena o mala calidad en ellos, y el aprovechamiento nutricional siempre dependerá del consumidor final y de su historia clínica.

Categoria: