*

Especialistas indican que cambios en estilo de vida reducen riesgos de hipertensión arterial

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Puebla.- Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla señalaron que cambios en los estilos de vida actual pueden contribuir a reducir los riesgos de padecer esta enfermedad.

    En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este 17 de mayo, Carlos Santamaría, médico internista y jefe de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS delegación Puebla, explicó que es la elevación anormal de las cifras de tensión en las arterias, lo que ponen en riesgo la vida o la función idónea de algunos órganos.

    Dijo que los factores que contribuyen para desarrollar este padecimiento son muchos y van desde herencia genética, en las cuales el paciente tiene una alta predisposición a padecer la enfermedad.

    Otra causa es la suma de factores de riesgo, como el sedentarismo, una mala alimentación rica en grasas saturadas, consumo elevado de sal, así consumo de tabaco y alcohol y no realizar una actividad física.

    “A la hipertensión también se le conoce como la Muerte Silenciosa porque no se detecta a tiempo debido a que en algunas personas puede ser asintomática. Tampoco se recibe un tratamiento oportuno, lo que ocasiona muchas veces la muerte del paciente”, comentó en entrevista.

    Quienes la padecen pueden registrar molestias como cefalea (dolor de cabeza en la mayoría de los casos) y alteraciones de tipo cardiovasculares, refirió.

Categoria: