*

Especialistas califican al cáncer como la peor amenaza del mundo

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Cali.- Jefferson Ocoró Montaño, subgerente de Servicios de Salud del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García", afirmó que el cáncer es la peor amenaza -incluso por encima del cambio climático-, que enfrenta actualmente la humanidad.

    Durante un recorrido por esta institución pública de salud en esta ciudad colombiana, advirtió que los gobiernos deben modificar la forma en que se aborda esta enfermedad, particularmente en los países en vías de desarrollo.

    Es necesario adquirir equipo de última generación para el diagnóstico oportuno y certero, incluir terapias innovadoras y garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos efectivos, viendo todo esto como una inversión y no como un gasto, subrayó.

    "El diagnóstico temprano nos permite abordar el cáncer con mayor posibilidades de curación. En este hospital más de 50 por ciento de la consulta en adultos es por cáncer, y la mitad de las personas que se encuentran internadas es por esta enfermedad", destacó.

    Ocoró Montaño, reiteró en que el mayor desafío para los países es la lucha contra las enfermedades oncológicas, y de no actuarse pronto, la incidencia de este mal podría incrementarse 500 por ciento en los próximos años en todo el mundo, considerando el subregistro de los casos.

Categoria: