*

Escuelas de educación básica de Sonora inician horario de invierno

Enfoque Noticias
Notimex
  • Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que hoy inició el horario de invierno en escuelas de educación básica de Sonora, ante el riesgo para la salud que representan las bajas temperaturas.

    El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que el horario estará vigente desde este día y hasta el 28 de febrero próximo en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

    “Por lo que las temperaturas representan y por lo atípico que muchas veces el clima resulta ser, particularmente en todo el territorio de la geografía sonorense tenemos, es que continuamos con esta dinámica”, expuso en entrevista.

    Refirió que el horario de invierno consiste en recorrer 30 minutos la hora de inicio de clases y adelantar media hora la salida en el turno vespertino, en las escuelas de educación básica.

    Detalló que los alumnos de preescolar entrarán a las 9:00 horas y saldrán a las 12:00, mientras que los de turno vespertino tendrán horario de 13:30 a 16:30 horas.

    En primarias, el ingreso será de 8:00 horas y la salida a las 12:30, en tanto que para el turno de la tarde será de 13:30 a 18:00 horas.

    Mientras que para los alumnos de secundaria, el horario de invierno será de 7:30 a 13:30 en el turno matutino y de 13:30 a 19:30 horas en el vespertino.

    De Lucas Hopkins destacó la importancia del uso del uniforme escolar y enfatizó que los estudiantes pueden utilizar cualquier prenda de vestir extra, que los padres consideren para proteger a los menores, sobre todo en época invernal.

     

Categoria: