*

Es la hora de la transparencia y la lucha contra la corrupción: Pablo Basáñez García

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto: Sergio Perdomo 

  • México.- El diputado Pablo Basáñez García, presidente de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública en Estados y Municipios de la Cámara de Diputados, se pronunció por la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha anticorrupción.

    Durante la sesión de instalación de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de Organismos Descentralizados y Empresas de Participación  Estatal Mayoritaria, de la cual es Secretario, dijo que el objetivo es muy claro: revisar que las operaciones y contratos de infraestructura y servicios con los particulares “ se hayan adjudicado con pleno apego a los principios de legalidad, transparencia y honradez”.

    La transparencia y la rendición de cuentas son elementos que coadyuvan al fortalecimiento de la confianza ciudadana y la credibilidad en el gobierno, acotó.

    El diputado Basáñez García expuso que para su partido, el PRI, es fundamental que los procedimientos que señala la ley “sean transparentes y que su fiscalización este apegada a las normas de auditoría y control del gasto, pues en ello se fundamenta  el Sistema Anticorrupción” impulsado por la LXIII Legislatura.

     

     

     

Categoria: