*

Erupciones solares podrían electrificar luna de Marte NASA

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que las erupciones solares podrían cargar de manera eléctrica a cientos de voltios áreas de la luna de Marte, Phobos.

    De acuerdo con el nuevo estudio de la agencia espacial estadounidense, dicho fenómeno presentaría un entorno eléctrico complejo, que afectaría de manera probable la electrónica sensible transportada por futuros exploradores robóticos.

    La investigación también expone que las cargas eléctricas se podrían desarrollar a medida que los astronautas recorran la superficie en posibles misiones humanas al satélite de Marte.

    Phobos es considerada una posible base de exploración humana a Marte, pues su débil gravedad facilita el aterrizaje de naves espaciales, astronautas y suministros, por lo que la idea de los científicos es que los navegantes espaciales controlen los robots en el planeta “rojo” desde las lunas, publicó la NASA en su página de Internet.

    El especialista dijo que si bien no esperan que las cargas eléctricas dañen a un astronauta, sí tienen el potencial para afectar el equipo sensible, por lo que tendrían que diseñar trajes espaciales y equipos que reduzcan cualquier peligro de carga.

    A pesar de que el estudio se centró en Phobos, los científicos esperan condiciones similares en otra de las lunas marcianas, Deimos, ya que ambos satélites no presentan atmósfera, lo que las expone de manera directa al viento solar.

     

Categoria: