*

EPN inaugura Tianguis Turístico en Mazatlán; afirma que México se consolida como el sexto país más visitado del mundo

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- El Presidente de México, Enrique Peña inauguró la edición número 43 del Tianguis Turístico, que en este año, correspondió organizar al Estado de Sinaloa, en Mazatlán, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano afirmó que su administración ha trabajado para que México se consolide como uno de los principales destinos turísticos del mundo, recordó que pasamos de ser el décimo quinto lugar al iniciar el sexenio a disputar el sexto lugar  más visitado,  con naciones como Reino Unido, Alemania o Turquía. El mandatario, una vez más pidió hacer bien las cuentas y reiteró su llamados a no perder rumbo y no optar por modelos dijo, obsoletos.

    "Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado.

    Ante los empresarios turísticos el jefe del Estado mexicano defendió el proyecto del nuevo aeropuerto para la capital del país, dijo que esa decisión nos coloca como país.

    "Y por eso la decisión tomada, de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años, el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y que éste gobierno, bajo esa convicción, ha venido trabajando e impulsando... somos un país de primera y queremos consolidar esa posición queremos reafirmarnos como un país de desarrollo, de crecimiento, de oportunidades para los mexicanos y un país moderno que compita con los mejores del mundo, por eso la infraestructura aeroportuaria que hemos construido.

    En su intervención Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo Mexicano de Promoción Turística, confió en que este año nuestro país recibiría 43 millones de visitantes extranjeros lo que al mismo tiempo mejorará la octava posición que nuestro país ocupa a nivel mundial en materia de visitantes. El empresario afirmó que la expansión del turismo ha sido posible gracias a una estrecha comunicación entre los sectores público y privado. No dejó de hablar del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y advirtió que para el turismo es vital la viabilidad de éste, se dijo sorprendido que en las campañas políticas se hayan retomado temas como su ubicación aún y cuando ya se construye el mismo se dijo aún más sorprendido que varios sectores de la población presten atención a ese tema, en ese marco, pidió a los candidatos a la presidencia, incluir explícitamente las políticas en materia de turismo.

    "Que  lo que más debe de ocupar nuestra atención, es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos, en particular hacemos un llamado a los candidatos  a la presidencia de la república para que propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas y acciones que están considerando para el futuro desarrollo de la actividad turística, no hacerlo sería una grave omisión, el turismo significa mucho para México en empleos, en generación de divisas en inversión productiva en suma para el propio desarrollo sustentable del país.

    Pidió además no caer en la trampa de que con los resultados obtenidos, se deje al turismo a su suerte y alertó que  se debe considerar una adecuada política turística ya   que ha sido un instrumento eficaz para procurar el bienestar de todos los mexicanos.

    Finalmente, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid aspirar a un mayor número de turistas en México, felicitó a los mexicanos por los logros alcanzados 

    "En horabuena mexicanos, los felicito por el logro alcanzado pero logros comprometen, si hemos llegado ya a los lugares que hemos alcanzado, si ya alcanzamos casi los 40 millones  vamos por más vamos por 60".

Categoria: