*

EPN encabezó por última vez la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Por última vez en su administración, El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el aniversario  de la Gesta Heroica de Chapultepec.

    El único orador en el evento realizado en el Altar a la Patria, fue el  cadete de segundo año de infantería, Gerardo Reza Villegas, quien advirtió que para que el país siga creciendo, se requiere del correcto actuar de todos los mexicanos, al tiempo que condenó  a quienes  por el camino de la violencia, buscan satisfacer sus ambiciones.

    "Puedo asegurarles, que quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la visión de los espejismos quienes optan por la violencia y el deshonor, no tienen cabida en la sociedad y están destinados al fracaso. En la actualidad tenemos mejores opciones en lo personal , en lo profesional para formarnos como buenos ciudadanos. Aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro".

    En el monumento, donde se encuentran los restos de los Niños Héroes, el mandatario mexicano, pasó lista de honor a los cadetes y tenientes que dieron su vida en defensa del país durante la invasión estadunidense de 1847.

    En la ceremonia, el presidente Peña, entregó a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar, espadines, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.

    Al final, el jefe del ejecutivo depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria, estuvo acompañado por  los titulares de los poderes Judicial, el ministro Luis María Aguilar Morales, y legislativo, el senador Martí Batres y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, así como los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

    scv/ 

Categoria: