*

Entregan Premios Ariel a lo mejor del cine nacional

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La gran noche llegó. La 59 ceremonia de los Premios Ariel donde se premiarán a las mejores producciones mexicanas. En esta edición se inscribieron a 131 películas de las cuales 11 son cortometrajes animados.

    La cinta "La 4a compañía" logró su quinto Ariel de la noche, durante la ceremonia de los Premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes.

    La actriz Maya Zapata dio a conocer a los ganadores en la categoría de Mejor Edición, en la que la película dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola sigue imponiéndose en la lista de galardones con los que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) reconoce a lo mejor de la industria nacional.

    Mitzi Vanessa Arreola y Camilo Abadía recibieron la estatuilla, momento que aprovecharon para disculpar la ausencia en la ceremonia de Francisco Rivera, quien participó en el trabajo de edición de la cinta, pero no pudo asistir.

    Camilo Abadía agradeció el reconocimiento, con el que "La 4a compañía" suma cinco preseas y se prevé que logre otras más, pues está contemplada en 15 categorías y tiene 18 nominaciones.

    En la categoría de Animación la estatuilla fue para "Los aeronautas", de León Rodrigo Fernández, mientras que en el rubro de Documental se otorgó a Omar Robles y José Permar, por "Aurelio y Pedro".

    En Ficción el reconocimiento se le entregó a "El ocaso de Juan", de Omar Dened, quien lo dedicó a los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias (Amacc) "por voltear los ojos a nuevas propuestas".

Categoria: