*

Entregan Medalla al Mérito Docente en Asamblea Legislativa 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Archivo 

  • México.- La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito Docente “Jaime Torres Bodet 2018” al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío por su trabajo en favor de la educación en la Ciudad de México, y se facultó a la Comisión de Educación.

    En su discurso expuso que el país debe realizar acciones para que los niños mexicanos accedan a servicios de educación que respondan a la globalidad para construir personas  exitosas.

    "Me parece que un proyecto educativo que no entienda y en estos tiempos sería impensable no entender que estamos compitiendo globalmente que los empleos se mueven  en distintos lugares, que nuestras gentes tienen que saber no solo para ser exitosos entre nosotros sino para ser exitosos en el mundo, me parece que es un proyecto educativo que no está comprendiendo el mundo tal cual es o no el mundo tal y como quisiéramos o desearíamos que fuera", expuso. 

    El ministro de la Corte  resaltó que el proyecto educativo para los mexicanos debe conservar las bases de los grandes pensadores,  los sentimientos patriotas, la nacionalidad, pero también debe ser capaz de hacerle frente al futuro en al ámbito global. 

    Por otro lado, la profesora María del Carmen Islas Martínez, galardonada en Educación dijo que los maestros de educación básica participan y asumen los retos que impone la reforma educativa.

    Y es que apuntó que los maestros son un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad, además de ser los principales defensores de la escuela pública en su carácter, laico, público y gratuito.

Categoria: