*

Entregan en Ecatepec 265 mascotas en adopción por medio del programa Bienestar Animal

Jorge Sánchez, reportero
  • Ecatepec.- A un año del inicio del programa Bienestar Animal, el Gobierno de Ecatepec a través del Centro de Atención Canina, entregó en adopción 265 mascotas, con lo cual logró que menos animales se concentren en las calles del municipio y que las personas no inviertan en la compra de los mismos.

    Ismael Sáenz Villa, titular de la Dirección de Salud local, informó que esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México y organizaciones protectoras de animales, con el fin de garantizar el cuidado y bienestar de las especies.

    “A partir de los últimos días de agosto de 2016, nuestros compañeros del Centro de Atención Canina entregaron 265 mascotas, 10 por ciento fueron gatos y el resto canes, a personas que acreditaron contar con un espacio digno para su alojamiento y con responsabilidad para procurar su alimentación y cuidado, a lo que estamos pendientes ya que cada seis meses se realiza una supervisión a los adoptantes y al animal”, dijo el funcionario.

    Señaló que las adopciones son apoyadas por las asociaciones protectoras de animales con las que se realizó el convenio como Can Stop, Mundo Patitas y Peludos, que valoran las características de cada adoptante y su domicilio para encontrar una mascota que se adecue a las mismas.

    Destacó que además derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, especialistas del centro atendieron de manera gratuita a siete perros y dos gatos que sufrieron fracturas en sus extremidades, conjuntivitis o laceraciones en la piel.

    Sáenz Villa puntualizó que con la donación de medicamentos de Grupo Pisa Agropecuario de Pequeñas Especies, pudieron ayudar a la cura de varios canes, tal es el caso de Choco y Negrito, que resultaron con daños cutáneo y ruptura de huesos.

    Durante el temblor un tubo cayó sobre la pata delantera de Choco  - un pitbull de 8 meses-, y sus dueños  no contaba con  el recurso necesario para su atención, por lo que lo trasladaron al centro canino, donde los médicos colocaron una férula  y aplicaron medicamentes antinflamatorios.

    Otro caso es el de  Negrito, un can de raza criolla que fue encontrado deambulando por las calles de delegación  Álvaro Obregón y fue trasladado de manera anónima  a Ecatepec; presentaba daños en su piel e irritación en los ojos por el polvo. Hasta el momento se encuentra alojado en el centro de atención animal con el propósito de que sea adoptado.

     

Categoria: