*

Entrega Del Mazo apoyos agropecuarios por 55 millones de pesos a más de mil 700 productores del norte del Edomex

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • El Oro, Estado de México.- En beneficio de más de mil 700 productores del campo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó incentivos agropecuarios, como tractores, invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola, los cuales, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, permitirán a los agricultores reducir el tiempo de las jornadas que cada día realizan, además de mejorar sus cultivos y elevar su producción.

    "Es parte del trabajo que estamos haciendo para darle a las familias que se dedican al campo la posibilidad de generar mayores ingresos. Estamos apoyando a más de mil 700 productores del campo mexiquense, con cerca de 55 millones de pesos que se invierten entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado y, por supuesto, la aportación que ustedes hacen en muchos de los casos, para fortalecer el campo", enfatizó.

    En el estadio de futbol Jacinto Salinas, en El Oro, donde se reunieron cerca de 2 mil productores de nueve municipios de la zona norte de la entidad, el mandatario mexiquense destacó la participación de las mujeres en las labores agrícolas, e indicó que su presencia es tan relevante que uno de cada cuatro apoyos de este tipo son para ellas.

    "Hay algo importante que quiero reconocer y es el gran trabajo que hacen las mujeres que se dedican al campo. Hoy, uno de cada cuatro apoyos que estamos entregando es para las mujeres, para las mujeres que se dedican a la actividad del campo y que con gran esfuerzo, con gran dedicación trabajan todos los días para sacar adelante a su familia", subrayó.

    Precisó que en apoyo a las mujeres del campo, se entregaron paquetes de aves de traspatio para la producción de huevo, además de microtúneles, los cuales pueden ser utilizados por las beneficiarias para la siembra de hortalizas, ya sea para el consumo o para vender y obtener un ingreso económico.

    En presencia del Delegado de la Sagarpa en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, Alfredo Del Mazo reconoció el apoyo que la federación otorga al agro mexiquense y dijo que en colaboración seguirán trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de estas actividades.

    En este evento también se entregaron calentadores solares a familias del campo, que en esta ocasión llegaron de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.

Categoria: