*

Ensamble Tambuco ofrecerá conciertos en Anfiteatro Simón Bolívar

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El ensamble Tambuco ofrecerá dos conciertos bajo el título "Constructions and Past Chemistries: Tambuco y la percusión del siglo XX en Estados Unidos", en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

    La agrupación con 24 años de exitosa trayectoria y nominada en cuatro ocasiones para los premios Grammy, diseñó la presentación como parte de las actividades especiales de la exposición "Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington".

    Bajo la dirección de Ricardo Gallardo, Raúl Tudón, en las marimbas, Miguel González y Alfredo Bringas, en las percusiones, los conciertos con entrada libre se llevarán a cabo el martes 21 de marzo y el sábado 25 de marzo, a las 18:00 y 16:00 horas, respectivamente, informó el recinto.

     La agrupación interpretará importantes obras para percusión de los siglos XX y XXI de compositores norteamericanos y mexicanos que han sido determinantes para el desarrollo de la literatura musical contemporánea, estableciendo un gran paralelismo con las artes visuales.

Categoria: