*

Enrique Graue da bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Al dar la bienvenida a los estudiantes del ciclo escolar 2018-2019, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó que lograron su ingreso gracias a su empeño y dedicación; “se lo han ganado a pulso”.

    En el salón Juárez, del Centro Cultural Tlatelolco, señaló que en los dos subsistemas del bachillerato se incorporaron 34 mil estudiantes de los casi 200 mil aspirantes que eligieron la máxima casa de estudios como primera opción.

    A nivel licenciatura, detalló, son casi 48 mil alumnos los que empiezan su formación profesional en alguna de las 122 carreras que ofrece esta casa de estudios y que fueron seleccionados entre 280 mil aspirantes.

    En la ceremonia, en la que estuvieron presentes los ex rectores Pablo González Casanova, Octavio Rivero Serrano, Francisco Barnés de Castro y José Narró, Enrique Graue expuso que el compromiso de la UNAM con las necesidades de educación superior del país no es nuevo.

    Abundó que en la última década, la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso, lo que representa el total de alumnos que atienden algunas universidades estatales.

    Año con año, mencionó, damos la bienvenida con gran entusiasmo a decenas de miles de talentos jóvenes que habrán de cambiar al país y que harán de México una mejor nación.

    scv/ 

Categoria: