*

Encuentran características de hielo en Plutón sólo vistas en la Tierra

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Científicos hallaron pruebas de características de nieve y hielo en Plutón, las cuales sólo se habían visto con anterioridad en la Tierra, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

    La investigación se realizó mediante un modelo similar al de los meteorólogos para pronosticar el tiempo y una simulación por ordenador de física de evaporación de hielos.

    Las características conocidas como “penitentes” son formadas por la erosión, las cuales incluyen depresiones en forma de cuenco con una especie de agujas parecidas a cuchillos alrededor de su borde que se levantan varios cientos de metros, indicó la NASA en su página de Internet.

    El proyecto fue dirigido por John Moores de la Universidad de York en Toronto, en colaboración con científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

    Los resultados arrojaron que estas características heladas también pueden existir en otros planetas donde las condiciones ambientales son similares.

     

Categoria: