*

Encabezan el Canciller Videgaray y su homólogo italiano la V Reunión de la Comisión Binacional México-Italia

Enfoque Noticias
  • México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, a quien agradeció la ayuda humanitaria brindada por Italia después de los sismos que afectaron a México en septiembre pasado.

    Los Cancilleres intercambiaron opiniones sobre la situación en Europa, América del Norte y América Latina. El Secretario Videgaray agradeció también el acompañamiento de Italia en el proceso de actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación con la Unión Europea, así como la confianza de los inversionistas italianos en México.

    “El apoyo de Italia ha sido muy importante para México en la renegociación que se lleva a cabo en este momento del Acuerdo con la Unión Europea. Es un proceso que esperamos concluya hacia finales de año, tras el cual confiamos en que nuestro país obtenga mayor acceso a los mercados europeos y que los productores e inversionistas europeos obtengan mayor acceso a los mercados mexicanos”, estableció el Secretario de Relaciones Exteriores.

    El Canciller Videgaray expresó a su homólogo italiano el interés del gobierno de México por seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la relación bilateral. “Queremos más compañías italianas en México y más compañías mexicanas que vengan a Italia a hacer un trabajo exitoso. Queremos incrementar el comercio. Queremos que más estudiantes mexicanos vengan a Italia y más italianos estudien y hagan labores de investigación académica en México. Hay muchas oportunidades de intercambio cultural entre ambos países que deseamos aprovechar”, expuso.

    El Secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y destacó el excelente estado de las relaciones entre ambos países: “Italia es una nación que admiramos, con la cual somos cercanos y tenemos el mayor de los respetos. Nuestro objetivo es fomentar una relación más profunda. Tenemos un número importante de compañías invirtiendo en México y nuestro comercio es también creciente. Es un buen momento para nosotros”

     

Categoria: