*

Encabezado por AMLO, MORENA realiza su Quinto Congreso Nacional Extraordinario

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Transformado en la primera fuerza política del País, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesiona este domingo en un Congreso que es encabezado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Reunidos en un deportivo de la Delegación Azcapotzalco, entre los delegados convocados a la reunión están, por primera vez, decenas de senadores, diputados federales y locales, Alcaldes, regidores y hasta Gobernadores electos que ganaron en los comicios del 1 de julio pasado.

    Al Presidente electo lo acompañan en el presidium por los futuros Mandatarios de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Tabasco, Adán Augusto López.

    Ya con Gobierno electo, Morena conocerá un informe sobre los resultados de los comicios de este año y los pendientes por  resolver en las instancias jurisdiccionales. Busca aprobar un Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación 2018-2024 y el Plan de Austeridad Republicana y Combate a la Corrupción.

    Habrá una intervención de López Obrador, se propondrá la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y se votarán algunas reformas estatutarias. Por primera vez, MORENA llega a su quinto Congreso Nacional Extraordinario como fuerza política en el poder y no como Oposición.

    Al interior del Deportivo Reynosa, dos carpas gigantes cubren el sillerío colocado para los delegados que llegan desde los 32 estados del País y que hacen largas filas para ingresar al lugar.

Categoria: