*

En octubre inauguran museo dedicado a Carrington

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • México.- En octubre se inaugura el museo dedicado a Leonora Carrington y exhibirá una serie de piezas que la artista realizó a lo largo de su vida. “El recinto se ubicará en lo que fue la zona de procesados de la ex penitenciaría de San Luis Potosí y ya se está remodelando el área que contendrá la obra de la maestra Carrington”, aseguró Araceli Alvarado Castro, coordinadora de Difusión y Prensa del Centro de las Artes del estado.

    El Ceart de San Luis Potosí ya alberga una exposición temporal de Carrington, con litografías que prestó su hijo, Pablo Weisz Carrington. “Por el momento tenemos la muestra Un paseo por los sueños de la novia del viento, como parte del festejo del centenario de la artista, que consta de 33 litografías y grabados, algunas de estas piezas serán trasladadas al nuevo recinto”.

    “El museo, el primero en su tipo, integrará diversas etapas relacionadas a la vida de la autora y su influencia surrealista en el mundo, principalmente en México. Además habrá galerías fijas y para exposiciones temporales, cafetería y biblioteca”, añadió Alvarado Castro.

    Araceli Alvarado adelantó que ya se tiene la obra que se va a exponer desde el mes de octubre que se inauguré el museo de Leonora Carrington, “aún no tenemos la cantidad exacta de lo que se va a exhibir y también se está definiendo cuáles serán las piezas que se queden en el museo del Ceart.

    Como parte de los festejos del centenario del natalicio de Leonora, además habrá un pequeño lugar que exhibirá algunas piezas de la pintora, “también se abrirá en Xilitla una exposición, lugar donde ya existe un mural que hizo por encargo de su amigo Edward James, y sobre todo le enseñó lo maravilloso que es San Luis Potosí”.

    El museo dedicado a Carrington albergará en su mayoría esculturas que donó la familia, pero también habrá gráfica y un tapiz, el cual Leonora hizo para sus gatos y ya se encuentra en exhibición en el Ceart. Todo el 2017 se han realizado algunas actividades dedicadas a la celebración del centenario de Leonora Carrington, quien nació el 6 de abril de 1917 en Lancashire, Inglaterra.

Categoria: