*

En Museo del Estanquillo despiden a Eduardo del Río, Rius

Enfoque Noticias
Agencias

Foto. Twitter 

  • México.- Los lectores de Eduardo del Río, Rius, desbordaron esta tarde el Museo del Estanquillo, donde el monero fue despedido por un público que aplaudió fervorosamente frente a su urna y portó carteles.

    Uno, el más grande, decía: "No descanses en paz, el pueblo te necesitamos para que sigas criticando duro al clero, al mal gobierno y a los medios de comunicación vendidos".

    Previo a un conversatorio que reunió en la terraza del recinto a los caricaturistas Rafael Barajas, "El Fisgón"; Arturo Dávila, "Kemch"; Rafael Pineda, "Rapé", y el editor Ariel Rosales, Citlali del Río contó que no le gustaban los homenajes a su papá y que sólo dio permiso para éste, que transcurrió bajo un cielo descampado.

    "Gracias por quererlo mucho, léanlo mucho y no se pongan tristes. Hay que tomar con humor las cosas", instó con el llanto contenido, esforzándose por ser consecuente con las enseñanzas de su padre. "Rius valiente, aquí está tu gente", gritaban quienes acudieron a despedirlo.

    "Se ha ido un rebelde que deja el legado de no dejar de pensar críticamente el mundo y no dejar el humor, que es una forma de enfrentar las tragedias", lo despidió el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez.

    También acudieron la directora del INBA, Lidia Camacho, y Cristina Faesler, titular de Cultura en Morelos, donde residía Rius.

Categoria: