*

En México trabajan 2.4 millones de niños

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- En el país trabajan 2 millones 475 mil 989 niños de entre 5 y 17 años, según cifras recientes del Módulo de Trabajo Infantil (MTI).  Entre 2013 y 2015, el trabajo infantil sólo se redujo en 60 mil niños.

    "Hoy en día la población infantil es de 29.4 millones de niños y, según cifras del MIT, representan el 8.4 por ciento del trabajo infantil", dieron a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Un millón 686 mil 740 niños hace quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, con horarios prolongados y condiciones de peligro, proclives a dolores musculares, cansancio o agotamiento y que no les permiten cumplir con sus actividades escolares.

    Otros 19 millones 456 mil 548 niños realizan quehaceres domésticos en condiciones adecuadas, que no ponen en peligro su integridad ni sus derechos.

    De acuerdo con el Módulo, el trabajo infantil incrementó en Hidalgo, Durango, Nayarit y Chihuahua, mientras que las principales disminuciones se registraron en Quintana Roo, Guanajuato, Tabasco, Tamaulipas y Morelos.

Categoria: