*

En la actualidad hay amenazas mayores que en Guerra Fría: Noam Chomsky

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo

  • Puebla.- La humanidad enfrenta una crisis moral que representa amenazas más graves que las vividas en la Guerra Fría y a la sociedad parece no importarle, declaró hoy el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.

    Durante su presentación en el festival Ciudad de las Ideas, que concluyó hoy en la ciudad mexicana de Puebla, el lingüista afirmó que la sociedad actual se enfrenta a tres grandes crisis, todas con un factor común: la crisis moral de deshumanización.

    "Todavía recuerdo ese 6 de agosto de 1945" aseguró el intelectual sobre el día que la bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima (Japón) para apuntar la primera de estas crisis, la nuclear.

    Recordó que estaba en un campamento de verano cuando sucedió y entonces "a nadie le importó. Salí solo a caminar y desde entonces he seguido el comportamiento temerario por parte de los líderes políticos".

    Chomsky dijo que acabar con la guerra nuclear es sencillo porque "sabemos cómo enfrentar el problema" y la solución es deshacerse de las armas pero los intereses particulares de determinados países prevalecen ante la paz mundial.

    En pleno siglo XXI la historia de las Guerras Mundiales parece quedar muy atrás para los jóvenes, sin embargo la amenaza es mayor porque los países están más armados que nunca y en una carrera armamentística y de exhibición de poder con una actitud de provocación constante al "enemigo", indicó Chomsky.

     

     

Categoria: