*

Empresarios mexicanos mantienen planes de inversión, pese a incertidumbre

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, aseguró que pese a la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 69.5 por ciento de los empresarios no esperan modificar sus planes de inversión en el país.

    Durante la presentación del “Reporte sobre las economías regionales, octubre-diciembre 2016”, expuso que sigue esperando expansiones en su personal contratado y en su capital físico.

    "La gran mayoría de los empresarios no esperan cambios, casi el 70 por ciento no espera modificar sus planes de inversión, más del 70 por ciento no anticipa modificaciones en los niveles de producción y de empleo", afirmó.

    En este sentido, el directivo del banco central detalló que el 74 por ciento de los hombres de negocio mantendrá su producción prevista y un 10 por ciento la aumentará; en tanto que el 77.6 por ciento mantendrá su personal ocupado y un 10.4 prevé incrementarlo.

    De acuerdo con datos de la institución, el 21.7 por ciento de los representantes de empresas anticiparon una disminución en su inversión esperada, el 16 por ciento reducirá su producción y un 12 por ciento lo hará en su personal.

    A este respecto, la encuesta precisa que el 34.8 por ciento lo hará a América Latina, el 30.7 por ciento espera hacerlo hacia Canadá, un 17.3 por ciento a Europa, mientras que un 9.0 por ciento a China y 8.2 por ciento a Asia o África.

Categoria: