*

Empresa mexicana se suma a esfuerzo de la ONU por cuidado del agua

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Década de Acción del Agua 2018-2028 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un llamado a acelerar los esfuerzos para enfrentar los desafíos relacionados con este recurso natural, al cual deben sumarse el mayor número de actores, dijo el vicepresidente de Sustentabilidad y Negocios Institucionales de Grupo Rotoplas, José Luis Mantecón.

    El directivo señaló que este será el enfoque estratégico de la compañía en 2018, junto con la medición de la Huella de Agua de sus principales productos, y la eficiencia del uso del líquido en los procesos de manufactura y centros de trabajo.

    Apuntó que en 2017, se apoyó a más de 20 mil 300 personas con los sistemas de captación pluvial; 346 mil 980 con sistemas de purificación y 346 mil 560 con la instalación de bebederos con sistemas de purificación en planteles escolares.

    Mientras que, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, se brindó ayuda a más de 600 mil damnificados con plantas purificadoras de agua, baños húmedos en albergues y diferentes soluciones de almacenamiento que aliviaron las necesidades básicas de los afectados.

    Puntualizó que a través de 510 plantas de tratamiento de Sytesa (empresa perteneciente al Grupo), se trataron seis millones 496 mil 416 metros cúbicos (m3) de aguas residuales en la República Mexicana.

Categoria: