*

Emiten recomendaciones por temporada de lluvias en Morelos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Cuernavaca.- Ante la temporada de lluvias, el Gobierno de Morelos pidió a la población atender las recomendaciones en materia de salud y protección civil.

    Debido a que se prevé que continúen las lluvias en el país, Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, especialmente en carretera, así como inundaciones y encharcamientos.

    Luego que este martes se registró caída de granizo en la autopista México-Cuernavaca, la instancia estatal sugirió a los morelenses y visitantes extrema precaución en caminos serranos, ante la posibilidad de deslaves.

    Si se maneja en condiciones de lluvia, recomendó mantener buena visibilidad a través del parabrisas, reducir la velocidad del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

    Para evitar inundaciones y encharcamientos, la dependencia estatal recomendó a la población no arrojar basura en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos, así como mantener las coladeras limpias, para evitar que los desechos las tapen.

    El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima en Twitter.

     

Categoria: