*

Elisa Carrillo se presentará en la Gala del Kremlin 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Una vez más la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera será parte de la Gala del Kremlin, uno de los eventos de ballet más importantes en Rusia; mientras que su esposo, Mikhail Kaniskin, será el director artístico del encuentro.

    “Es la gala de estrellas del siglo XXI, las más importantes de las compañías y ballets más famosos. Esta noche estarán los primeros bailarines Iván Vasiliev, Roberto Bolle, Lucia Lakarra y muchísimos más; es un gran evento para el país pero también para los bailarines que nos vamos a presentar”, indicó la artista en entrevista con Notimex.

    La gala se realiza cada año en el Palacio del Kremlin, que alberga uno de los escenarios más majestuosos, que durante tres horas pisarán bailarines de todo el mundo esta noche en un espacio que contempla hasta siete mil espectadores al que también acuden las personalidades más importantes de Rusia.

    Se cumplen 200 años del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa, por lo que parte de la gala será en su honor, como se ha realizado a lo largo del año en distintos eventos en Rusia dedicados a él, pues hizo muchas cosas en este país, y es un año importante para la danza.

    “Siempre es un gran orgullo representar no sólo a mi compañía sino también a mi país, es algo muy importante para mí. Este año voy a tener oportunidad de estrenar un ballet de una coreógrafa eslovaca muy reconocida y ahorita muchas compañías quieren trabajar con ella; va a ser una premier mundial”, contó.

    Detalló que el baile lo realizará con un compañero de su misma compañía, el Ballet estatal de Berlín, y dos primeros bailarines de la compañía de Hamburgo, por lo que serán los cuatro en el escenario con el estreno que contiene música de Bach, mucho amor, y es algo abstracto.

     

Categoria: