*

Elisa Carrillo clausura Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @bellasartesinba

  • México.- Al clausurar el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin, aseveró que lo importante es que continúe ese proyecto "porque el sueño que tengo es que mi país crezca aún más en el nivel de la danza".

    En la ceremonia protocolaria en un salón de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, consideró fundamental que el diplomado vaya creciendo, porque hay talento, pues muchos jóvenes se han ido y luchan.

    “Es importante que haya semillitas en todas partes del mundo; somos un país con mucho talento, por eso hay que trabajar en equipo para ser mejores, todos ustedes sé que son profesores de muchos años, algunos con menos tiempo, pero uno nunca puede dejar de aprender, de ser mejor”, señaló.

    La también directora general de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera externó que día a día se puede aprender algo. “Respeto mucho que ustedes estén aquí y los profesores que llevan años de experiencia, para escuchar otros puntos de vista, otros métodos que se puedan enriquecer más”.

    Contenta por el primer avance del diplomado, planteó que sólo a través de ese tipo de proyectos se puede brindar y ofrecer eso a las nuevas generaciones para ser mejores en todos los sentidos.

    Exhortó a los 32 docentes provenientes de escuelas públicas y privadas que tomaron el diplomado con los catedráticos de la Academia Vaganova de Ballet y de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú a compartir el conocimiento que recibieron.

    .

Categoria: