*

Elección de un charlatán y ocurrente como presidente pondría en riesgo la estabilidad económica del país: Cordero  

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, afirmó que la elección de un presidente de México “charlatán” y “ocurrente” pondría en riesgo la estabilidad financiera alcanzada en los últimos 35 años.

    El exsecretario de Hacienda aseveró que el país requiere de una conducción experta en economía, porque no hay lugar para improvisados.

    Recordó que la economía ha requerido de un gran esfuerzo en su construcción en las últimas tres décadas, que podría verse dañado por una elección equivocada el 1 de julio próximo.

    “México ha avanzado notablemente en los últimos 35 años y no lo echemos a perder, no lo echemos por la borde. México ha sido una historia de esfuerzo y en el cual hemos salido adelante en los últimos 35 años. (…) Esta estabilidad económica que hoy tenemos no va a estar por siempre y no aguanta y no aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente, un Presidente que tenga ideas exóticas, no aguanta eso”.

    Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, coincidió con el panista Ernesto Cordero, de que algunas políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pondrían en jaque a los mercados financieros.

    “Algunas declaraciones de Andrés Manuel podrían poner un tan nerviosos a algunos. (…)  Pero, creo que algunas de sus propuestas si causan cierto recelo o por lo menos hacen levantar la ceja a más de uno”.

    Sin embargo, el expresidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, opinó que hay que dejar atrás el estigma de que López Obrador es un peligro para México.

    “Yo creo que es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa a una parte de la sociedad (…) Yo no creo que Andrés Manuel López Obrador lo podamos marginar de este proceso, del entendimiento básico de la política; la política es eso, la posibilidad de encontrarnos con los diferentes”.

    Sin embargo, el exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón, reiteró que López Obrador representa a una parte de la sociedad, que no puede ser excluida.

     

     

Categoria: