*

El Salario Rosa se entrega a mujeres, porque hacen rendir cada peso en beneficio de sus familias: del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Zumpango, Estado de México.- Al entregar tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa en Zumpango, el Gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que este apoyo se entrega a las amas de casa, pues ellas hacen rendir cada peso para sacar adelante a sus familias, además de que son el pilar de cada hogar.

    "El Salario rosa está dirigido además a las mujeres, ¿por qué este programa está dirigido a las mujeres?, porque las mujeres son mucho más responsables cuando invierten el dinero. Las mujeres saben cómo hacer que cada peso rinda, saben cómo hacer para que ese dinero le sirva a la familia, lo estiran para que le rinda a toda la familia", destacó.

    Ante más de 3 mil mujeres de 20 municipios del Valle de México, el Gobernador puntualizó que el Salario rosa es una forma de reconocer la labor que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, por lo que reciben un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, así como alternativas a su alcance para seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

    "El Salario rosa va a ayudar a las amas de casa que quieran seguir estudiando la secundaria, la preparatoria, de la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que continúen con sus estudios. Quienes quieran aprender algún oficio, quienes quieran echar a andar algún negocio les vamos a dar capacitación de artes y oficios para que ustedes puedan tener ingreso adicional para sus casas.

    “Y quienes quieran hacer algún sueño realidad como echar a andar un proyecto productivo, por ejemplo, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar para echar a andar un proyecto productivo, para que ustedes tengan más ingresos para su hogar", garantizó.

    El Gobernador mexiquense también invitó a las beneficiarias de este programa a que aprovechen el recurso para mejorar su hogar, invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.
     

Categoria: