*

El PT rompe con el PRD en el Edomex; irán solos

Enfoque Noticias
Agencias
  • Toluca.- El Comité Nacional del Partido del Trabajo decidió disolver la coalición con el PRD en el Estado de México y solo les falta legalizar el acto ante el Instituto Electoral local para que ambos puedan registrar a su propio candidato.

    Los petistas consultados dijeron que la próxima semana el CEN oficializará la candidatura de Óscar González, uno de los personajes más destacados de este partido que les asegura una buena votación el 4 de junio, superior a lo que pueda hacer el PRD.

    El acuerdo de coalición con el PRD lo signaron unos minutos antes de concluir el plazo y desde el inicio han amagado con salirse, sin formalizar nada. Su principal exigencia era que la coalición la encabezara un petista o quizá un tercero, que no tuviera tientes perredistas.

    El PRD puntualizó que de confirmarse esto lamentaría la decisión pero no puede obligar a nadie a estar donde no quiere, pero aclaró que hasta este viernes nadie le ha notificado de esa decisión, ni a nivel estatal ni nacional, ni siquiera verbal o informalmente.

    Esto se da a solo 12 días para registrar candidato a gobernador en el Estado de México. La idea es postular a quien ha sido seis veces diputado local y federal por representación proporcional, Óscar González Yáñez y presidente municipal de Metepec.

    El representante del PRD en el IEEM, Javier Rivera, informó que legalmente la coalición sigue porque no se han desistido con el documento que corresponde.

     

Categoria: