*

El PRD no admitirá que el asesinado de su dirigente en Guerrero, Demetrio Saldívar se vincule con el crimen organizado

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, advirtió que no admitirán como causa del asesinato del secretario general de su partido en Guerrero, Demetrio Saldívar, supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

    La senadora informó que buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para tratar este crimen.

    “Lo único que no vamos a aceptar es que nuevamente se diga que son vínculos con la delincuencia organizada y una serie de cuestiones que no se han demostrado. (…) Estamos muy indignados, estamos condenando este hecho tan lamentable, es muy lastimoso para nosotros. El PRD ha perdido dos liderazgos y un diputado que tenemos actualmente secuestrado, en donde no tenemos mayor información”.

    Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, dijo que no puede permitirse un discurso que criminalice a Demetrio Saldívar y en donde la autoridad se abstraiga de sus responsabilidades de prevención, atención, investigación, sanción y erradicación de la violencia de toda naturaleza.

     

Categoria: