*

El Papa Francisco nombra a Valdemir Ferreira dos Santos obispo de Amargosa, Brasil

Enfoque Noticias
EFE
  • Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Amargosa, en Brasil, a Valdemir Ferreira dos Santos, quien con anterioridad fue obispo de la diócesis de Floriano, en el estado de Piauí, informó hoy la Santa Sede.

    Ferreira dos Santos nació en Nova Canaã, en el estado de Bahía, el 30 de marzo de 1960 y llevó a cabo estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Adamantinense Integrada y en la Pontificia Facultad de Teología Nuestra Señora de la Asunción, localizadas en São Paulo.

    Posteriormente, obtuvo la licenciatura en teología bíblica por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, en Roma, según el comunicado de la Santa Sede.

    Fue nombrado sacerdote el 6 de septiembre de 1987, integrándose en primer lugar en la archidiócesis de Vitória da Conquista, en la que ha desempeñado los cargos de coordinador de la catequesis y de la pastoral vocacional y profesor del Instituto Diocesano de Filosofía.

    En Vitória da Conquista también fue director de la Escuela de Formación Diaconal, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Filosofía y rector del Seminario propedéutico.

    También fue moderador de las parroquias de Iguaí, Nova Canaã e Ibicuí.

    Fue nombrado obispo de Floriano el 17 de marzo de 2010 y recibió la ordenación episcopal el 30 de mayo de ese mismo año. 

Categoria: