*

El mundo va bien encaminado para acabar con el SIDA en 2030: Guterres

Enfoque Noticias
EFE
  • Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy, Día Mundial del Sida, que "el mundo va en la buena dirección" para acabar con la epidemia en 2030.

    Guterres detalló en un comunicado que 21 millones de personas con VIH tienen ahora acceso a un tratamiento, un número que "debería" superar los 30 millones en 2020.

    El secretario general apuntó que las muertes relacionadas con el sida y las infecciones por VIH están reduciéndose, y dijo que tiene una "gran esperanza" de que el mundo pueda cumplir con el "objetivo" de terminar pronto con la epidemia.

    Guterres reconoció que queda "mucho por hacer", sobre todo en algunas zonas que "se están quedando atrás" y están sufriendo retrocesos en "éxitos que había costado mucho ganar", y que ahora sufren repuntes tanto en el número de infecciones de VIH como de muertes relacionadas por el sida.

    "Las mujeres y las niñas siguen siendo con diferencia las más afectadas por el VIH, especialmente en África", señaló Guterres, que declaró que los hombres son menos propensos a saber que viven con el virus y a pedir tratamiento, lo que provoca que transmitan el virus con más facilidad.

    El secretario general lamentó que aún exista "demasiada gente" que no tiene acceso a un tratamiento y por ello aprovechó la ocasión para pedir "renovar el compromiso para acabar con lo que ya empezamos y para hacer que la epidemia del sida sea una cosa del pasado". 

Categoria: